Cartel novilleril en La Plaza de Toros México, 6 Boquilla del Carmen 6 para los espadas Antonio Velazquez hijo, y La presentación de dos novilleros regiomontanos José García “El Charro” y José Ángel Adame.
La ilusión de convertirse en matador iba por buen camino, “el debut en la México”, sin embargo José Ángel Adame, al iniciar la faena de muleta a su primero, un toro cárdeno de nombre “Saleroso” numero 7 de la ganadería de Boquilla del Carmen, y doblarse con el, es arrollado y prendido, y en la arena le acierta una terrible cornada en el cuello, con orificio de entrada y salida casi degollándole, el novillero percibe la gravedad del percance al ver la cara de angustia de la gente que lo ve pasar, cuando es cargado rumbo a la enfermería.
En las manos de Dios, y la labor del cirujano Javier Campos Licastro, el torero fue atendido y al paso de los días recuperándose poco a poco, José Ángel Adame, logro reaparecer en esa misma temporada en la plaza México en el mes de octubre.
Por azares del destino, el novillero, de quien dijera don Tito Osuna, “Es de pata y brazos largos y apunta bien el toreo”, no logro consolidarse y al ver pasar el tiempo decidió seguir la fiesta como torero de plata, como subalterno, José Ángel “El Grande” asi conocido por su estatura, se coloco como banderillero de confianza de uno de los matadores con mas clase que ha dado México, Miguel Espinosa “Armillita Chico”.
José Ángel, se hizo todo un maestro, de su profesión, además de gozar del afecto de toda la afición regiomontana.
Un hombre reflexivo, de amena y conocedora charla, donde expresa su sentir del toreo con franqueza y verdad, además de tener bagaje cultural muy alto, tratándose de cualquier tema de expresión artística, sobretodo de artes plásticas, sus autores, sus obras.
José Ángel, retirado de los ruedos, ahora pendiente de la carrera de uno de sus hijos, el Matador José Antonio Adame, quien va con paso firme a colocarse como una primera figura del toreo.
Así que enhorabuena a José Ángel Adame, por su hijo el Matador, por tu brillante carrera como torero de plata, por la historia que hiciste cuando novillero triunfador de los años 1970’s por tus primeros y azarosos pasos en la fiesta.
martes, 13 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Exacto un muy buen hombre, logre platicar poco con el pero lo suficiente como para conocerlo.
ResponderEliminar